20 de Enero
de 2022
Actualidad.

El mensaje de WhatsApp que muestra como los empleados municipales de Neuquén fueron “apretados” para ir a la marcha del #SíSePuede de Macri

09. 10. 2019

Afirman que los obligan a asistir al acto a favor de Macri como condición para pasar a planta permanente a 500 personas. Les advirtieron que tomarán lista de asistencia.

Los trabajadores municipales de Neuquén, agrupados en Sitramune, denunciaron que los apretaron para ir al acto de campaña que el presidente Macri realizó en esa ciudad en el marco de su gira proselitista «Sí, se puede», tal como adelantó ayer Gestión Sindical.

La denuncia se conoció luego de la difusión de un texto por parte de quien es la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, que envió mensajes por Whatsapp a los contratados, advirtiéndoles que su pase a planta permanente depende de su participación en el acto de #SiSePuede. Ahora, la captura de ese mensaje llegó a los medios.

«Hola. Mañana 13.50 en el gimnasio del pq central están convocados y toman asistencia. Es por la visita de Macri. Hay que estar para garantizar el pase a planta/continuidad. Venir con ropa cómoda. La actividad dura hasta las 18. Podemos justificar llegada más tarde a la muni. Avisame si te confirmo», es el mensaje que se conoció y por el que el gremio realizó la denuncia pública este martes por la mañana.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales