miércoles 20 de enero de 2021

El Grupo De Narváez se quedó con el negocio de Walmart en la Argentina y despierta entre los trabajadores el temor al fantasma de Casa Tía

Walmart, la cadena de supermercados de origen estadounidense, concretó la venta de su negocio en la Argentina al grupo que lidera el empresario Francisco De Narváez, que de esta forma desembarcará nuevamente en el sector del supermercadismo tras el vaciamiento estrepitoso de la cadena fundada por sus abuelos.

A través de un comunicado, Walmart anunció que el Grupo De Narváez adquirió la propiedad total del negocio de la compañía en la Argentina. “Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa. Walmart seguirá apoyando a la empresa a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria”, informó la compañía. Hasta el momento no trascendió la cifra de la operación.

Los motivos de la salida de la empresa del mercado argentino son tanto locales como internacionales. La cadena ya vendió el negocio en Brasil, al fondo Advent, y parte de la operación en Inglaterra, entre otras.

El “fantasma” de Casa Tía

En diálogo con varios delegados de la cadena en el conurbano, todos ponían sus reparos en los antecedentes de Francisco De Narváez como empresario supermercadista.

Cabe recordar que sus abuelos fundaron la histórica Casa Tía, que creció hasta que fue vendida al Exxel Group en 1999. En ese momento tenía 61 locales y facturaba US$ 650 millones anuales.

En 2002, Francisco de Narváez asumió la conducción de la filial, despidiendo a 3.500 de sus 5.000 empleados, incluyendo a su propio hermano Carlos, quien en 2011 la “recompró” para volver a reflotarla, pero nunca arrancó. “La mayoría de la gente que despedí tiene más de 25 años de antigüedad en Tía; en conjunto me deshice de 5.000 años de experiencia”, se ufanaba “El colorado” De Narváez en aquel entonces.

Entre los interesados en comprar Walmart hubo una treintena de empresario nacionales. Y justo termina adquiriéndola “el colo”, lo que agita “el fantasma de Casa Tía”.

También podría interesarte

UDOCBA

Según Udocba, las clases presenciales van a empezar en marzo

Miguel Ángel Díaz, titular del gremio docente bonaerense, señaló que a futuro lo que deben …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *