miércoles 17 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / El gremio mayoritario de docentes CTERA anunció paro nacional para lunes y martes

El gremio mayoritario de docentes CTERA anunció paro nacional para lunes y martes

La medida de fuerza está en línea con la que anunciaron este viernes por la mañana los líderes sindicales de SUTEBA en la provincia de Buenos Aires. Además, marcharán el próximo lunes al Congreso.

El sindicato mayoritario de docentes nacionales CTERA anunció este viernes de un paro en todo el país para lunes y martes próximos, en línea con los bonaerenses, y una marcha al Congreso de la Nación este 5 de marzo.

La CTERA pidió la “apertura de la paritaria docente nacional que el Gobierno eliminó” y manifestó su rechazo a la “pauta salarial del 15%”, indicó la secretaria general de ese sindicato, Sonia Alesso.

“Estamos exigiendo la apertura de la paritaria nacional docente. Lejos de resolver los conflictos en las provincia, hubo fuerte presión sobre los gobiernos provinciales para una pauta del 15% en cuotas. En algunas provincias están ofreciendo menos del 12%”, remarcó Alesso tras el plenario de CTERA, al dar los motivos para la medida de fuerza.

El lunes, los docentes de CTERA también realizarán una marcha al Congreso nacional, indicó la dirigente. “Hemos definido un plan de lucha nacional que tiene un paro de 48 horas, lunes y martes, y una marcha el 5 de marzo concentrando en el Congreso.

También podría interesarte

Victoria definitiva de Cavalieri: la justicia convalidó las elecciones del SEC Capital

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó que la oposición avaló los comicios y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *