18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

El gremio de pilotos embiste contra el Gobierno por Aerolíneas

17. 01. 2017

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas denuncian que el Gobierno quiere «vaciar Aerolíneas Argentinas» por «intereses de funcionarios».

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, denunció este martes que el Gobierno está buscando «vaciar de recursos» a Aerolíneas Argentinas para beneficiar «intereses particulares de funcionarios».

Biró le apuntó directamente a Gustavo Lopetegui, uno de los vicejefes de Gabinete y ex CEO de LAN Argentinas, quien tiene bajo su ala de acción a los ministerios del Interior, Energía y Minería, Hacienda y Transporte.

«Lo vengo expresando hace mucho tiempo: tenemos la sospecha de que hay intenciones de vaciar de recursos a Aerolíneas Argentinas en favor de trasnacionales y capitales privados por intereses particulares o de algunos funcionarios públicos», dijo Biró.

Y señaló que desde que asumió el nuevo Gobierno con la injerencia de Lopetegui en un puesto relevante, la política aerocomercial «ha perjudicado a Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN Argentina, que es una subsidiaria del holding internacional».

El dirigente sindical dijo que LATAM, grupo para el que trabajó Lopetegui hasta el día antes de asumir como funcionario, ha sido beneficiado por muchísimas medidas, pero no así a la subsidiaria argentina que emplea mano de obra local.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales