jueves 13 de mayo de 2021

El gremio de la carne acepta adelantar vacaciones para evitar cierre de frigoríficos

Es debido a las complicaciones por el paro que vienen realizando los empleados de SENASA. Piden la intervención del Gobierno en el conflicto.

El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Alberto Fantini, afirmó hoy que los trabajadores aceptaron adelantar sus vacaciones para evitar el cierre de plantas con motivo del paro realizado por el SENASA y pidió al Gobierno atender los reclamos «justos» que realiza ATE para los empleados del organismo de control fitosanitario.

En declaraciones a la prensa, Fantini desestimó que la huelga en el SENASA pudiera afectar el normal abastecimiento de carne y consignó que el gremio acordó con las empresas frigoríficas anticipar vacaciones debido a que «esto le conviene en vez de sacar la garantía horaria, ya que así se cobra el salario íntegro».

«El Gobierno tendría que conversar con ATE sobre el SENASA: lo que discuten los muchachos son condiciones de trabajo, y son justos los reclamos, ya que al SENASA no se le da la importancia que tendría que tener», explicó Fantini.

La medida dispuesta por gran parte de los trabajadores del SENASA hace que en los frigoríficos «no se pueda trabajar normalmente y los trabajadores están esperando que esto se solucione, ya que teníamos problemas nuestros: debido que en muchos frigoríficos no se trabajan las ochos horas o bien hay actividad dos o tres días en la semana», dijo el gremialista.

Fantini afirmó que en las principales plantas faenadoras y frigoríficas de Rosario «como en el resto del país» se dispuso aceptar que las empresas adelanten «vacaciones esperando ver cómo termina el tema de ATE con el SENASA».

El sindicalista cárnico expresó que los trabajadores de la carne buscan de esta forma «que no se cierren más frigoríficos, ya que desde 2009 a la fecha, momento en el que empezaron los problemas con la exportación, hemos perdido entre 16 mil y 17 mil empleos» en el sector frigorífico.

«Esperamos una política a largo plazo que contemple a todos, a trabajadores y frigoríficos, por ello hay frigoríficos en problemas en estos días y esperamos que alguien se haga cargo de algunas plantas. Desgraciadamente hoy la industria no tiene políticas que garanticen el trabajo ni el funcionamiento de los frigoríficos», dijo Fantini.

También podría interesarte

Docentes privados denuncian ataques

Fuerte denuncia: docentes privados aseguran ser atacados por la no presencialidad

A través de un comunicado, desde el Consejo directivo del Sindicato de Docentes Privados de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *