30 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

El gremio de Judiciales pedirá la renuncia de Gils Carbó

22. 11. 2015

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación llamó a un paro nacional y movilización a realizarse la primera semana de diciembre.

El gremio conducido por Julio Piumato, la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), volvió a reclamar el apartamiento de Alejandra Gils Carbó, jefa de los fiscales, “por los niveles de arbitrariedad en la Procuración”.

En un comunicado explicita que “los nombramientos con fines políticos, los concursos carentes de todo tipo de transparencia, las prácticas desleales frente a nuestra organización sindical, los nombramientos y ascensos indiscriminados para militantes, amigos y familiares del poder; son solo algunos de los ejemplos que justifican que el día 2 de diciembre convoquemos una movilización a la Procuración general de la Nación a fin de reclamar a viva voz la renuncia de la responsable de estos atropellos”.

Desde la UEJN se aclara que la convocatoria se realiza previa al balotaje, “porque los trabajadores judiciales queremos un Ministerio Público Fiscal democrático, que respete el derecho de los ciudadanos y también el derecho de quienes construimos día a día la Justicia”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales