sábado 11 de julio de 2020
Inicio / Gestión / El Gobierno restringe el ATP: Capital y Gran Buenos Aires, Resistencia, pymes hasta 800 empleados y sectores en crisis

El Gobierno restringe el ATP: Capital y Gran Buenos Aires, Resistencia, pymes hasta 800 empleados y sectores en crisis

La ayuda para pagar sueldos será más restrictiva. Se anunciará hoy en la reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que ayuda a las empresas con una parte del pago de los sueldos, será más restrictivo en lo que el Gobierno llamó «ATP3»: los salarios de junio, a pagarse en julio. La ayuda, que llegó a ser para 2,3 millones de trabajadores, inclusive algunos de empresas grandes, será más selectiva.

Eso anunciará hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la reunión de Gabinete Económico que mantendrá junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

El «ATP 3», de hasta dos sueldos mínimos por trabajador ($ 33.750), sólo será otorgado a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Resistencia, las zonas más afectadas por el COVID-19 y la pandemia. En el resto del país, sólo será para pymes con menos de 800 empleados, por un salario mínimo: $ 16.875.

El promedio de ATP en el interior es de 19.000 pesos, con lo cual si se paga un salario mínimo es prácticamente los mismo. Con el adicional de que reabrieron las actividades y si bien es claro que no se puede hablar de niveles normales de producción y venta hoy la realidad no es la de abril y mayo en esos lugares.

La ayuda también llegará a sectores en crisis, que permanecen paralizados y sin facturación. Entre ellos, turismo, hotelería y espectáculos. El nuevo criterio atiende, entre otras cuestiones, a la recomendación del Banco Central de bajar el ritmo de emisión monetaria.

Fuente: Noticias Argentinas

También podría interesarte

SECASFPI donó mamparas aislantes para los trabajadores de ANSES

Fueron entregadas en la sede central del organismo para la protección de los trabajadores ante …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *