07 de Julio
de 2022
Actualidad.

El Gobierno quiere que el acuerdo bancarios sea tomado como modelo por los gremios

01. 02. 2016

El secretario de Trabajo Ezequiel Sabor dijo que el Ejecutivo podría considerar otorgar «un porcentaje por una parte del año y luego volver a reunirnos». Además, reiteró el objetivo de que los incrementos salariales «estén dentro del 25% o 26%».
El secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, sostuvo ayer que el acuerdo salarial alcanzado por la Asociación Bancaria (AB) para la primera parte del año “puede ser tomado como un caso” para trabajar con otros gremios y reiteró que espera que la discusión sobre el incremento salarial esté dentro del 25 o 26 por ciento, “que es la pauta de inflación que fijó el ministerio de Economía”.

El funcionario nacional detalló que los empleados bancarios acordaron postergar la negociación paritaria para fin de marzo a cambio de una suma fija de 9.000 pesos –repartidos en sumas iguales durante enero, febrero y marzo– lo que le da al gobierno un margen para que “la economía se vaya ajustando y la inflación vaya bajando”.

Sabor sostuvo, en diálogo con Radio 10, que una postergación de esas características en la negociación salarial dará a los gremios la posibilidad de “hacer su análisis paritario con los números reales respecto de la pauta paritaria para este año”.
Durante otro pasaje de la entrevista, el funcionario de la cartera laboral fu consultado por los despidos en la administración pública, a lo que respondió que fue creado “un ministerio de modernización que se está encargado del empleo público” y agregó que había un “Estado sobredimensionado en algunos contratos”.

“Hemos formado comisiones para analizar caso por caso, si alguno de los despidos ha sido injusto o es realmente necesario que cumpla alguna función, daremos marcha atrás en el caso puntual”, sostuvo.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales