domingo 24 de enero de 2021

El Gobierno prorroga la reducción de contribuciones patronales a empresas de salud

También el Impuesto sobre los Créditos y Débitos. La iniciativa está vigente desde el 19 de marzo último, en el marco de la pandemia.

El Gobierno prorrogó hoy por otros 90 días la reducción de las contribuciones patronales y del Impuesto sobre los Créditos y Débitos de las empresas de salud privadas.

La decisión se formalizó por medio de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.

La medida implica un tratamiento diferencial a los empleadores correspondientes a las actividades relacionadas con la salud, en lo que respecta a las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias.

La iniciativa está vigente desde el 19 de marzo último, en el marco de la pandemia, y fue postergada hasta ahora en cuatro oportunidades.

Según el Gobierno, «en virtud de la evolución de la situación actual deviene necesario prorrogar el artículo 2º del Decreto Nº 300/20, por un plazo de 90 días, con el objeto de mantener el tratamiento diferencial otorgado a los empleadores y a las empleadoras correspondientes a las actividades relacionadas con la salud en lo que respecta al Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias».

«A raíz de la situación de emergencia, no solo se debe procurar la adopción de medidas tendientes a la protección de la salud sino también resulta relevante coordinar esfuerzos en aras de garantizar a los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud el acceso a las prestaciones médicas necesarias», añadió.

También podría interesarte

Paritaria de Empleados de Comercio: la cifra que pide Cavalieri para recuperar lo perdido en 2020

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios busca activar la cláusula de revisión …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *