23 de Mayo
de 2022
Actualidad.

El Gobierno «no va a trabar el debate» de la emergencia social

20. 11. 2016

Así lo aseguró el ministro del Interior Rogelio Fregerio, aunque consideró que la iniciativa es «poco clara, incompleta, no tan seria».
El ministro del Interior destacó que el Gobierno «está de acuerdo» con el objetivo del proyecto de ley para declarar la emergencia social y resaltó que el oficialismo «no va a trabar el debate», pero consideró que la iniciativa es «poco clara, incompleta, no tan seria».

«Fue una marcha importante y reclamando, poniendo sobre la mesa cosas que nosotros fuimos los primeros en darle la relevancia que se merece. Durante años la pobreza había sido minimizada, se ocultaba la delicada situación social de la Argentina», sostuvo el funcionario nacional en referencia a la movilización que realizó la CGT junto a movimientos sociales el pasado viernes en el Congreso.

En diálogo con Radio Mitre, el referente desarrollista señaló que está «de acuerdo» con el proyecto de ley para declarar la emergencia social y crear un millón de puestos de trabajo, aunque advirtió que «hay que discutir cómo se hace, de dónde salen los recursos, si el Estado puede administrar eso o no, o si hay que generar incentivos para que se creen puestos de trabajo en el sector privado».

«Está bueno que ahora hablemos todos de lo mismo, que pongamos sobre la mesa que la Argentina tiene un gravísimo problema social, de pobreza y es muy bueno que se dé ese debate», agregó.

Asimismo, Frigerio criticó a los dirigentes kirchneristas que participaron de la movilización: «Celebro que hay mucha gente que estaban en la marcha que ahora descubrieron la pobreza y que se empiezan a preocupar.
Había muchos dirigentes del Gobierno anterior que se fueron sin admitir que en la Argentina había más de 30 por ciento de pobres».

Consultado sobre la actitud que tendrá el oficialismo en la Cámara baja en relación con la iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado, el ministro remarcó que «no se va a trabar el debate».

«Nosotros no vamos a trabar el debate. Para nada. Estamos de acuerdo en debatir este tema, que es el problema más grave de la Argentina. ¿Cómo vamos a estar en desacuerdo en debatir estas cosas? Pero discutirlo de cara a la sociedad», manifestó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales