viernes 27 de noviembre de 2020
Inicio / Gestión / El Gobierno inyecta otros 527 millones de pesos a las obras sociales para compensarlas ante caída de ingreso por la pandemia

El Gobierno inyecta otros 527 millones de pesos a las obras sociales para compensarlas ante caída de ingreso por la pandemia

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 1345 de la Superintendencia de Servicios de Salud.

El Gobierno nacional oficializó hoy una nueva inyección multimillonaria de fondos a las obras sociales de los sindicatos para compensarles la caída de recaudación por los efectos que la pandemia de Covid-19 tuvieron en la actividad económica y el aporte de las empresas al sistema.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 1345 de la Superintendencia de Servicios de Salud, con la firma de su titular Eugenio Zanarini, publicada en el Boletín Oficial.

Este aporte del Estado Nacional a las obras sociales alcanza los 527.437.162 pesos y es por la caída de ingresos de septiembre, respecto de los niveles registrados en marzo que se toman como referencia.

La obra sociales del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico (del sindicato que conduce Luis Barrionuevo) fue la que mayor aporte recibió del Estado por septiembre, por el equivalente a unos 140,5 millones de pesos.

En segundo lugar se ubicó la Obra Social del Personal de la Construcción (OSPECON), con 49.729.196 pesos; y en tercer lugar, la Obra Social de Conductores de Transporte de Colectivos de Pasajeros con 38.277.686 pesos.

La ayuda del Estado nacional alcanza a setenta obras sociales de diversos rubros.

El 11 septiembre el Gobierno ya había otorgar un refuerzo financiero a unas 73 obras sociales que vieron caer sus ingresos en el contexto de la pandemia, por lo que les inyectará casi 503 millones de pesos.

El apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud es «para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios», dice la Resolución.

El monto del apoyo financiero es para cada agente alcanzado por la merma en su recaudación el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en el artículo 16 de la Ley Nº 23.660 y aportes del artículo 39 de la Ley Nº 24.977 durante marzo de 2020 y la recaudación percibida durante septiembre.

También podría interesarte

Convocan a Comisión para definir un aumento en el piso salarial de trabajadores de casas particulares

El Gobierno dispuso que los integrantes de ese cuerpo se reúnan el 25 de noviembre …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *