lunes 25 de marzo de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / El gobierno desafía a la CGT con la reforma laboral e insólitamente sostiene que “va a beneficiar a los trabajadores”

El gobierno desafía a la CGT con la reforma laboral e insólitamente sostiene que “va a beneficiar a los trabajadores”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, salió a responderle a Héctor Daer, quien días atrás aseguró que una norma de ese tipo “no pasa el Congreso”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, desafió a la CGT y adelantó que el año próximo el Gobierno volverá a impulsar la reforma laboral, luego de que el referente de la central obrera, Héctor Daer, advirtiera que una norma de ese tipo “no va a pasar por el Congreso”.

Para el funcionario, la reforma de un paquete de leyes que flexibilice las condiciones laborales para darle una “competitividad” a la economía “es más importante para los trabajadores que para los empresarios”. En ese marco, se mostró confiado en poder llegar a acuerdos con la CGT y empresarios. “Vamos a impulsar la reforma laboral. Continuaremos con el diálogo con la CGT y con los sectores empresariales para bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad”, manifestó el funcionario en declaraciones a LN+.

Según Sica, en el país “hay un exceso de regulaciones y de penalizaciones que terminan impidiendo las nuevas formas de contratación”. Por lo que agregó: “Hace un año que está parada la ley del blanqueo laboral. ¿Cómo no voy a insistir si esto es lo que está desprotegiendo a los trabajadores?”, sostuvo insólitamente.

“Hay que tener una discusión sin prejuicios y mirar la realidad de los números entre el sector privado, los empresarios, los trabajadores y el Gobierno para empezar a discutir las nuevas formas de relacionarnos en términos laborales”, precisó el ministro sin ponerse colorado.

En ese escenario, además de insistir en la reforma, también hizo referencia al vínculo del Gobierno con la CGT y al reclamo de ésta última para que se decrete un nuevo aumento del salario mínimo para que se asemeje al costo de la canasta básica. Para la central obrera la cifra no debe ser inferior a $25.000.

“Estamos dispuestos. Nosotros venimos trabajando con la CGT, tenemos un diálogo fluido, todos los días tenemos contacto con los distintos miembros, charlamos con los dirigentes, así que no va a haber ningún problema en tratar este tema”, señaló.

El miércoles, el secretario general de la CGT Héctor Daer había advertido: “En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario”. De este modo, desde la central de trabajadores, le reclamaron a Sica “urgente” convocatoria al Consejo del Salario para actualizar el sueldo mínimo.

También podría interesarte

“Macrisis”: la desesperada y precaria salida laboral que se multiplica por el aumento incesante de las marchas de protesta

El crecimiento de puestos de hamburguesas, choripanes y bondiolas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *