miércoles 27 de enero de 2021

El Gobierno declara a otras 15 actividades como «críticas» y las incluye en el ATP

Se agregaron actividades vinculadas a la aeronavegación, diferentes servicios de transporte sin operarios ni tripulación, elaboración de vinos  y diversas industrias del cuero.

Un total de 15 actividades, muchas de ellas vinculadas al turismo, fueron calificadas como «críticas» e incluidas en los beneficios del Programa ATP, según dispuso hoy el Gobierno.

De acuerdo con la Decisión Administrativa 1760/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) determinó cuáles son esos sectores.

Así, entre las quince actividades incorporadas al Programa ATP se encuentran los servicios para la aeronavegación, de hangares y estacionamiento de aeronaves, y complementarios para el transporte aéreo.

Además, los servicios de automóviles sin conductor; de vehículos automotores y de equipo de transporte, sin conductores ni operarios y de equipos de transporte para vías acuática y aérea, sin operarios ni tripulación.

También, se incluyeron la elaboración de vinos, la fabricación de accesorios de vestir de cuero, la confección de prendas de vestir de cuero, la terminación y teñido de pieles y fabricación de artículos de piel, las ventas al por menor de prendas de cuero, artículos de talabartería y artículos regionales y de marroquinería y paraguas.

El Comité sostuvo que es necesario «ampliar la nómina de las actividades que se consideran afectadas en forma crítica» por las medidas de aislamiento, y recomendó que «la asistencia a estos sectores retorne a niveles similares a los de la primera ronda de la ATP».

También podría interesarte

El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos por 90 días y la doble indemnización para todo 2021, pero con tope

La imposibilidad de cesantear seguirá hasta fin de abril. El pago extra para despedir seguirá …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *