28 de Julio
de 2021
Actualidad.

El Gobierno dará un aumento de más del 50% a los becarios del Conicet

16. 01. 2020

Pasarán de 29 mil a 45 mil pesos para becas doctorales. Y de 36 mil pesos a 54 mil pesos. Así fue anunciado este jueves en Casa Rosada. El beneficio se extendió también para los becarios de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

En una conferencia de prensa conjunta entre el Ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero y la presidenta del Conicet Ana María Franchi, el Gobierno oficializó la suba de más del 50% de las becas de investigación del Conicet.

Los estipendios de las becas doctorales pasan, entonces de 29.817 pesos a 45.430 pesos en junio de 2020. Se trata de un incremento de más del 50%.

Por su parte los estipendios para los becarios posdoctorales se incrementan de los 36.752 pesos actuales a 54.833 pesos en junio de 2020.

«Las becas no están más por debajo de la línea de pobreza. Un joven o una joven podrá hacer su doctorado con un estipendio que les permita vivir», aseguro´Franchi al momento de confirmar los nuevos montos.

Por su parte Salvarezza aseguró que la decisión tomada por la gestión es para «Que los jóvenes vean que se puede hacer ciencia en nuestro país, que el destino de ellos no es Ezeiza o irse a otro país».

«Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad», celebró el ministro.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales