viernes 21 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / El gobierno bonaerense analiza mejorar la oferta salarial a los docentes

El gobierno bonaerense analiza mejorar la oferta salarial a los docentes

En la última reunión paritaria, la administración de Vidal redujo de tres a dos las cuotas para aplicar el 20 por ciento de aumento salarial, pero una parte de los gremios rechazó por “insuficiente” la propuesta.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, adelantó ayer que la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal podría hacer “un esfuerzo mayor” en la próxima reunión paritaria con los gremios docentes, aunque el funcionario no precisó cuándo se convocará a los educadores para retomar las negociaciones.

“La Provincia no tiene más plata de la que estamos hablando. Podemos hacer un esfuerzo mayor en la paritaria docente pero no hay que esperar novedades grandiosas, porque seguimos gobernando una provincia que está quebrada”, remarcó Finocchiaro.

El Ejecutivo bonaerense evaluaba volver a poner en marcha la paritaria una vez que se realizaran las elecciones de autoridades del Suteba, las cuales se concretaron el 17 de mayo y consagraron nuevamente a Roberto Baradel como secretario general de esa organización gremial.

En la última negociación, el 2 de mayo pasado, el gobierno provincial elevó hasta los 2.500 pesos la suma no remunerativa extraordinaria para atender los reclamos por la pérdida de poder adquisitivo a causa de la inflación durante 2016 y redujo de tres a dos las cuotas para aplicar el 20 por ciento de aumento salarial, pero una parte de los gremios rechazó por “insuficiente” la propuesta.

Además, estableció un adelanto a cuenta de un futuro acuerdo con el objetivo de equiparar a los docentes con el resto de los empleados públicos que sí consensuaron una pauta salarial para 2017 y cuyo piso de aumento anual pasó del 18% a casi el 20% por la aplicación de la cláusula gatillo.

Las palabras de Alejandro Finocchiaro se conocieron luego de que un sector de la dirigencia gremial reclamara que las autoridades ministeriales de la Provincia de Buenos Aires vuelvan a convocarlos y así retomar la discusión del aumento de sueldo para el sector.

También podría interesarte

La fábrica de alimentos Canale le debe dos meses a 1.000 trabajadores y hay tensión en sus plantas

La firma posee una planta llenadora de legumbres en Catamarca; tres plantas llenadoras de tomates …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *