miércoles 8 de abril de 2020
Inicio / Actualidad / El Gobierno avaló creación de nuevo sindicato ligado al turf y al polo

El Gobierno avaló creación de nuevo sindicato ligado al turf y al polo

La cartera laboral sigue con su política de aprobar nuevas organizaciones sindicales. Esta semana autorizó formalmente al Sindicato de Trabajadores Petiseros (STP), vinculado a la cría de caballos.

El Gobierno avaló hoy la creación de un nuevo sindicato ligado al turf y al polo, un rubro en el que se mueven millones de dólares por año y en el que la Argentina tiene relevancia a nivel mundial. Se trata del Sindicato de Trabajadores Petiseros (STP), que fue inscripto en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a través de la Resolución 113/2020 del Ministerio de Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El flamante gremio agrupa a los trabajadores que “se desempeñen como petiseros en su carácter de especializados, encargados, ayudantes, domadores, herreros, alimentadores y entrenadores del ganado equino bajo relación de dependencia con establecimientos que se dediquen a la cría de ganado equino”.

El STP había solicitado la inscripción en abril de 2015 y ahora, tras ser reconocido como asociación gremial, deberá convocar a elecciones para definir a las autoridades de la Comisión Directiva.

Los caballos criados en la Argentina son valorados en todo el mundo, especialmente en lo que hace a los destinados al polo y al turf. Anualmente se mueven en ese rubro varios millones de dólares.

También podría interesarte

McDonald’s, Burguer King y Starbucks pagaron menos del 50% de los salarios de sus trabajadores en Argentina

Las firmas multimillonarias descargan la crisis sobre sus empleados. La excusa es la pandemia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *