18 de Mayo
de 2022
Fuera de Megáfono.

El empleo en la construcción cayó 11,9 por ciento en abril

01. 07. 2016

Así lo informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción. Esta baja intermensual «se explica en parte por la reducción de la cantidad de puestos formales en el ámbito de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires».

El empleo formal en la industria de la construcción cayó 11,9% interanual en abril último, el registro más bajo para ese mes en los últimos nueve años, informó este miércoles el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Según un relevamiento difundido por la entidad, durante abril se registraron 366.861 puestos de trabajo formales en la construcción, con una disminución mensual del 0,6%, que representa 2.081 puestos menos que en marzo de este año.

Esa baja intermensual «se explica en parte por la reducción de la cantidad de puestos formales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, pero también resultó sustancial la dinámica bajista evidenciada en Santa Fe, que explicó casi un 20% de la contracción bruta de puestos de trabajo respecto a marzo», subrayó el informe.

El IERIC aseguró, asimismo, que el nivel de ocupación correspondiente a abril constituyó el registro más bajo para ese mes de los últimos nueve años.

Además, puntualizó que el segundo bimestre del año culminó con un promedio de ocupación 0,6% inferior al del período precedente, «situación que contrasta con la operatoria habitual en la construcción, ya que en enero y febrero suelen producirse bajas estacionales que se recuperan en los dos meses siguientes».

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales