jueves 1 de octubre de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / El 75% de los trabajadores que buscan empleo prefieren la relación de dependencia

El 75% de los trabajadores que buscan empleo prefieren la relación de dependencia

Solo un 16% de los candidatos optaría por trabajar en un emprendimiento propio y apenas un 9% quisiera hacerlo de forma independiente o freelance.

La consultora de Recursos Humanos, Randstad, dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a 11.000 personas que se encuentran buscando empleo activamente.

El estudio muestra que el 75% de las personas que están en búsqueda activa de empleo preferirían trabajar en relación de dependencia.

En contraposición, solo un 16% se inclinaría por trabajar en un emprendimiento propio y apenas un 9%, si pudiera elegir, optaría por dedicarse a una actividad de manera freelance.

Estos resultados confirman que si bien los nuevos formatos impulsados tanto por los cambios sociales y la elecciones de las nueva generaciones, como por el avance de la tecnología, el formato tradicional del trabajo como dependiente para una organización continúa siendo el que predomina en el aspiracional de la mayoría de los trabajadores.

Sobre estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: «Sin dudas hoy hay más opciones sobre la mesa a la hora de desarrollar una carrera profesional que hace 10 años. La tecnología y la conectividad, la economía de plataformas y las múltiples posibilidades que brinda el trabajo remoto han dado forma a diversas alternativas de empleo que las nuevas generaciones ven con buenos ojos, pero que aún no logran desplazar la percepción de estabilidad y seguridad que les genera un trabajo en relación de dependencia».

Del estudio llevado adelante por Randstad durante el mes de enero surge que el 42% de quienes se encuentran en búsqueda de trabajo activa está actualmente desempleado.

Al indagar sobre cuánto tiempo llevan en esta situación, el 18% de los consultados indicó llevar sin empleo entre 6 meses y 1 año, el 21% entre 3 y 6 meses, el 29% menos de 3 meses, mientras que el 32% se encuentra en una situación más crítica, informando estar desempleados por más de 1 año.

Al comparar estos resultados con los del mismo estudio realizado en enero de 2019, puede verse que la proporción de personas desempleadas sobre el total de quienes están en búsqueda activa de empleo se redujo en 16 puntos porcentuales, pasando de un 58% a un 42%.

Sin embargo, la proporción de personas que lleva desempleada más de 1 año se incrementó en 15 puntos porcentuales, pasando del 17% en 2019 a 32% un año después.

Por otro lado, como es habitual en el marco del desarrollo de carrera y búsqueda de oportunidades laborales, existe un porcentaje importante de candidatos que si bien tienen empleo, se encuentran buscando activamente otro trabajo por diversas razones. En este sentido, el 58% de los consultados por Randstad que aspiran a encontrar una nueva opción superadora afirmó tener trabajo en ese momento.
Al indagar sobre los motivos que los impulsan a buscar un cambio laboral, los principales factores que aparecen son la obtención de mejores condiciones de contratación, la insatisfacción con el actual empleador, los deseos personales de cambio y las ambiciones de crecimiento.

También podría interesarte

[AUDIO] Sumariaron a una operadora del 911 por reírse de una mujer que lastimó a su pareja haciéndole sexo oral

El audio se viralizó en las redes sociales y los grupos de WhatsApp de Bahía …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *