viernes 21 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / “Efecto Carrefour”: Quickfood presentó “proceso preventivo de crisis” y se temen despidos masivos

“Efecto Carrefour”: Quickfood presentó “proceso preventivo de crisis” y se temen despidos masivos

La multinacional brasilera copió a la firma francesa de supermercados y podría eliminar un turno en Baradero, pero desde Alimentación advierten que van por más ajuste en otras plantas.

David Soria, delegado de Alimentación (STIA), despedido de la empresa QuickFood, denunció ante la prensa que la multinacional brasileña BRF, fabricante de la marca Paty, “sigue achicando personal”.

“Hay procedimiento preventivo de crisis presentado por Quick Food, y cuando eso pasa se lo hace con los dirigentes que son más sensibles a los oídos de los patrones que los trabajadores, y se pode el salario. No bajan el básico porque es ilegal pero bajanlos adicionales que a veces son más altos que los básicos” explicó el referente del sindicato en declaraciones al portal Infoalimentación.
“En el interior despidieron en la planta de Baradero, cerraron un turno hace poco tiempo atrás y en el resto de las plantas del interior quieren presentar procedimiento preventivo de crisis, pero esto no se da solo en Quick Food, sino en todas las patronales, esto con el gobierno de los CEOs es como el zorro cuidando el gallinero” manifestó Soria.

El delegado de STIA aseguró que “en la planta de Baradero quieren sacar un turno entero con los 180 retiros voluntarios, pero el tema es que eso es una trampa de ellos para pagar salario, después te despiden igual con el salariomás bajo, pero acá lo que se trata es de conservar la fuente de trabajo, porque son 180 familias, eso en un pueblo como Baradero trae además problemas sociales, porque la gente tiene que emigrar”.

“Nosotros en la planta de Paty desde la comisión interna veíamos mucho lo que pasaba afuera pero acá todos los días estamos en conflicto, y deberíamos centralizar la lucha todos juntos, porque sino es como pegarle a la pared con una mano abierta, esto se tiene que solucionar de una vez porque no podemos vivir en conflicto, es un choque de pobres contra pobres, como yo que estoy desocupado” concluyó Soria.

También podría interesarte

La fábrica de alimentos Canale le debe dos meses a 1.000 trabajadores y hay tensión en sus plantas

La firma posee una planta llenadora de legumbres en Catamarca; tres plantas llenadoras de tomates …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *