domingo 18 de noviembre de 2018
Inicio / Actualidad / Echaron a todos los trabajadores de la fábrica Canale en Llavallol y empezó el acampe

Echaron a todos los trabajadores de la fábrica Canale en Llavallol y empezó el acampe

Se mantendrán en la puerta de la fábrica de Llavallol para custodiar las máquinas.

El 3 de octubre, la firma Industrias Alimenticias Mendocinas, propiedad del grupo Alco-Canale, decretó en la Justicia comercial su quiebra en la provincia cuyana donde cuenta con fábricas en Tunuyán, Tupungato y San Rafael, con alrededor de mil trabajadores que aún siguen con incertidumbre acerca de su futuro.

Pero ahora avanzó con la planta ubicada en la localidad bonaerense de Llavallol (que se dedica a la producción metalúrgica de envases para alimentos), enviando telegramas a la totalidad de sus empleados.

Según informó Nicolás Macchi, delegado de esta planta, “cada unidad de negocio tiene su propio concurso preventivo”, sin embargo, en Llavallol no está declarada la quiebra.

“Pero en el medio mandó telegramas a toda la planta. Somos 86 trabajadores”, relató.

En el día de ayer 29/10 la empresa decidió despedirnos a todos sin indemnización. Vamos a mantener una guardia pacífica en la calle para resguardar la maquinaria.

Posted by Trabajadores Canale Llavallol – Redepa on Tuesday, October 30, 2018

“En los últimos dos meses estábamos sin trabajar, no traían ya materia prima ni nada. Y nos dejaron con una deuda de tres meses de sueldo”, explicó el delegado de los trabajadores, quienes desde entonces se encuentran movilizados.

Tras los despidos, montan ahora una guardia permanente en las inmediaciones de la fábrica.

Hace quince días los trabajadores se reunieron con Camilo Carballo, presidente del Grupo Canale, quien les informó que iba a avanzar con los despidos.

“Nos dijo que no tenían más plata”, explicó el delegado. Y detalló que desde que se enteraron de esa situación comenzaron a esperar que llegaran los cesanteos.

Sin cobrar, sin obra social ni ART, los trabajadores han recurrido a la Secretaría de Trabajo a cargo de Jorge Triaca, pero no han tenido respuestas favorables. “Nos patean todas las semanas las audiencias”, explicó Macchi.

Los orígenes de los problemas de esta firma datan de 2015, año en el que pidieron un rescate al gobierno mediante un préstamo del Banco Nación de 1.500 millones de pesos. Sin embargo, la empresa no se recuperó de la debacle financiera que atravesaba y avanzó este año con la quiebra.

También podría interesarte

La próxima semana habrá paro total de transporte

La próxima semana habrá paro total de transporte tanto de colectiveros, ferroviarios, aeronáuticos y marítimos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *