martes 20 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Echaron a reconocida conductora de El Trece por reclamar aumentos de sueldos y que no vacíen Polka

Echaron a reconocida conductora de El Trece por reclamar aumentos de sueldos y que no vacíen Polka

En la última semana, la periodista y conductora, que representa a los trabajadores ante la empresa, había exigido paritarias y pedido que no vacíen la productora que el Grupo Clarín tiene conjuntamente con Adrián Suar.

Silvia Martínez Cassina, histórica conductora del noticiero de los mediodías de eltrece, fue desvinculada del canal y dejará de ser parte del ciclo.

La periodista, quien tuvo varios enfrentamientos públicos con el canal en su rol de delegada gremial, viene denunciando, entre otras cosas, la discrecionalidad y la mirada sexista de la empresa.

«Denunciamos ante la Defensoría del Público el desplazamiento de la conducción de Noticiero 13 de nuestra compañera Silvia Martínez Cassina y exigimos que se restituya las condiciones de trabajo que merece. Respeto y equidad», dice el comunicado de Periodistas Argentinas que la propia conductora compartió en su cuenta de Instagram.

«Gracias Periodistas Argentinas por el acompañamiento y apoyo. Después de 23 años en la coconducción de los mediodías de ElTrece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas», comentó Martínez Cassina al compartir la publicación.

Recordemos que hace unas semanas, Martínez Cassina manifestó su indignación en la red luego de ver una publicidad en el diario del Grupo Clarín sobre la programación del canal en la que solo aparecen varones.

«Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única», escribió la Cassina junto a los hashtags #PerspectivaDeGenero #FaltamosDeLosMedios y una captura del diario.

En el transcurso del día, Martínez Cassina recibió muchos mensajes de apoyo de colegas y colectivos de periodistas y trabajadores de medios que compartió en su cuenta personal de Twitter:

También podría interesarte

Moyano cruzó a «los señores y señoras gordas que van al Obelisco y son el 1 %»

El líder de los camioneros criticó con dureza las marchas opositoras al gobierno. «Alberto Fernández …



Un comentario

  1. hoy la vi en el noticiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *