miércoles 3 de junio de 2020
Inicio / Actualidad / Durísima protesta de trabajadores de la salud contra Larreta: “¿Dónde están los barbijos de $ 3000 que compraste? Acá no hay”

Durísima protesta de trabajadores de la salud contra Larreta: “¿Dónde están los barbijos de $ 3000 que compraste? Acá no hay”

Nucleados en ATE y la CTA-A, realizaron una conferencia de prensa en las puertas del Hospital Rivadavia la falta de elementos para los trabajadores de la salud en los centros sanitarios porteños.

Esta mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a la CTA-Autónoma Capital Federal llevaron a cabo una conferencia de prensa y concentración en las puertas del Hospital Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires. La manifestación tuvo como objetivo denunciar la falta de elementos para los trabajadores de la salud, principalmente barbijos, camisolines y termorepelentes.

Al respecto, Rodolfo Arrechea, coordinador nacional de Salud ATE señaló: «En todo el país, más de un 14% de los infectados son trabajadores de la salud y en la ciudad de Buenos Aires un 9 %, esto se debe a la falta de insumos. Estamos exigiéndole al Jefe de Gobierno que nos cuide, tenemos que tener los elementos necesarios para enfrentar la pandemia. Hay dos trabajadores del Hospital Penna que han sido infectados y un enfermero del Hospital Rivadavia. Necesitamos testeos para los trabajadores de la salud».

En este sentido, Arrechea agregó: «Hace muchos años que venimos reclamando por mayor cantidad de vacantes. En muchos casos, los insumos no tienen la calidad necesaria, los camisolines se rompen, hay falta de barbijos. Hicimos la denuncia de la compra con sobreprecios de barbijos del Gobierno de la Ciudad, exigimos la renuncia y eso pasó. Hoy más que nunca el Estado tiene que estar presente. No puede ser que unos vivos se llenen los bolsillos a costa de los trabajadores de la salud».

En ese contexto, se pudo leer una muy dura pancarta que sostenía un trabajador de la salud y apuntaba directamente al Jefe de Gobierno porteño: “¿Dónde están los barbijos de $ 3000 que compraste? Acá no hay”.

Durante la manifestación también estuvo presente Pablo Spataro, secretario general de CTA-Capital quien señaló: «Hay que decirle a Horacio Rodríguez Larreta que en vez de montar un dispositivo policial en la puerta del hospital mande los insumos que están pidiendo los compañeros. No solo está en riesgo la salud de ellos, sino la respuesta que hoy la política sanitaria tiene que dar».

La semana que viene habrá manifestaciones en las puertas de los hospitales para continuar con el reclamo de que se resguarde la salud de los trabajadores.

También podría interesarte

Coronavirus: ya hay 43 casos en Coto y trabajadores denuncian que la empresa no respeta protocolos sanitarios y los “apreta” por informar a través de las redes

La empresa emitió circulares para prohibir que los repositores externos hagan conocer los contagios. La …



Un comentario

  1. pablo francisco Irigoyen

    No tiene que sorprender nada de lo que hace éste sujeto.No sanciona a las clínicas que no cumplen con el protocolo sanitario.La policía de la ciudad no usa en todos los casos barbijo y no cumple con los controles de los ciudadanos que circulan.Nada es casualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *