martes 26 de enero de 2021

Duras críticas a Soledad Acuña por sus dichos sobre los docentes

Dirigentes sindicales como Hugo Yasky y Eduardo López expresaron su repudio a la ministra de Educación de la Ciudad.

Referentes del Frente de Todos y de los gremios docentes salieron hoy al cruce de las declaraciones de la ministra de Educación porteño, Soledad Acuña, quien pidió denunciar a los maestros que «bajen línea».

«Soledad Acuña rompió un récord incluso para el macrismo. No hay antecedentes, en toda la historia argentina, de una autoridad educativa que insulte de esta manera a la carrera docente y a la educación pública. El repudio a estos agravios debe ser total», consideró el diputado nacional y dirigente de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky.

Por su parte, el senado porteño Mariano Recalde sostuvo que «es gravísimo que una ministra de Educación se refiera así a los docentes, pero mucho más en este contexto, cuando son los que están sosteniendo las clases sin ningún tipo de apoyo ni acompañamiento del gobierno de Larreta».

«No solo merecen respeto sino un profundo reconocimiento», consideró el legislador del Frente de Todos.
En tanto, el secretario gremial de CTERA y secretario general Adjunto de UTE, Eduardo López, sostuvo que «Acuña vuelve a agredir a la comunidad educativa».

«Acuña responsabilizó a toda la docencia de la Ciudad por las falencias del sistema educativo y convocó a las familias a denunciar docentes. No conforme con ello, menosprecia la labor de las y los docentes con un discurso clasista y misógino acusándolos de ´fracasados´ y ´carentes de capital cultural (que) nunca llegarán a la universidad´», señaló la CTA.

También podría interesarte

Grave: Soledad Acuña asegura que «como ministra no puedo garantizar la ventilación de las aulas»

La titular de la cartera educativa en la Ciudad aseguró que no supervisarán el cumplimiento …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *