miércoles 17 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Dura campaña de docentes contra Vidal en redes sociales

Dura campaña de docentes contra Vidal en redes sociales

Desde los gremios cuestionaron a la gobernadora bonaerense por la falta de diálogo debido al inconcluso cierre de paritarias del sector. Por otra parte, las plataformas de intercambio se vieron inundadas con los hashtags #SalariosDeHambre y #AlertaEducación.

La última vez que los gremios docentes se reunieron con representantes del Poder Ejecutivo bonaerense fue el 2 de mayo. Desde entonces y sin paros, los secretarios generales mantienen encuentros informales con funcionarios para acercar posiciones, sin éxito. Con la paritaria sin cerrar, los maestros preparan una clase pública para el jueves frente a la Casa de la Provincia.

“No queremos un simple bono, sino sentarnos a negociar y cerrar un salario que no esté por debajo de la línea de la pobreza”, aseguró a este diario la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre.

Con el hashtag #SalariosDeHambre y #AlertaEducación inundaron las redes sociales con críticas al gobierno provincial, denunciando la situación salarial de los docentes.

En tanto, se mantiene la iniciativa de denuncia pública sobre la situación de la negociación paritaria en redes sociales, que continuará este martes y miércoles. También este martes se juntan los sindicatos para definir la clase pública del jueves.

Paralelamente, los secretarios generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Miguel Díaz y Mirta Petrocini, respectivamente, realizan encuentros informales con representantes del gobierno de María Eugenia Vidal para acordar la convocatoria a negociar la paritaria. Hasta ahora sin éxito, por lo que no descartaron llamar a nuevos paros.

“Esta semana tomaremos una decisión. Si tenemos que volver a las medidas de fuerza, lo haremos. En esto coincidimos los seis gremios porque hay mucha bronca”, explicó Díaz.

A cuenta

Por su parte, fuentes del Ministerio de Educación bonaerense resaltaron a este diario que se seguirán pagando los salarios docentes con un aumento “a cuenta del acuerdo definitivo”. Es para que los docentes no estén sin cobrar aumento porque no hay acuerdo con los gremios. “Liquidamos aumentos a cuenta y lo vamos a seguir haciendo, así como también el presentismo”, indicaron.

Los que cobraban en abril hasta 15.000 pesos recibieron 1.000, hasta 20.000 recibieron 1.500, hasta 25.000 recibieron 2.000 y de 30.000 para arriba recibieron 2.500 pesos.

Otros frentes

Mientras tanto, el gobierno bonaerense buscará acordar con los médicos estatales, mientras los judiciales anunciaron paros para el martes y el jueves.

También podría interesarte

Pablo Moyano Camioneros

Gremios organizan multitudinaria marcha para recibir a Pablo Moyano y advierten habría paro si lo detienen

En una causa plagada de irregularidades, el fiscal Scalera ha pedido la detención Moyano, sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *