miércoles 3 de marzo de 2021

Dura advertencia de Pablo Moyano a Larreta: peligra la recolección de residuos en CABA

Desde Camioneros denuncian que la gestión porteña buscará reducir el sueldo en los trabajadores. «Podemos ir al paro», alertó el dirigente. Denuncian que la quita puede llegar hasta $ 20.000 y perjudicaría a 18.000 trabajadores.

El sindicato de Camioneros manifestó nuevamente su preocupación ante la postura del Gobierno de la Ciudad de acortar los días de trabajo de la recolección de residuos.

“Esta medida que quiere implementar Horacio Rodríguez Larreta implica quitarle los días feriados nacionales a los trabajadores, sin poder asistir a realizar sus tareas y en consecuencia afectando el bolsillo de los compañeros y sus familias”, dice un comunicado que lleva la firma del secretario general adjunto, Pablo Moyano, y el secretario gremial, Marcelo Aparicio.

El recorte, según explicaron desde Camioneros, implicaría una quita de hasta $20.000 por chofer y unos $18.000 pesos por barrendero y por recolector de residuos.

Las excusas de Larreta

El dirigente gremial señaló que la excusa de la gestión porteña es “la quita en la coparticipación nacional”. “Por eso quiere ajustar distintas actividades, una de esas la recolección de residuos, que alcanza a unos 10.000 trabajadores que están en la calle de lunes a lunes”, dijo.

También se avisa que “bajo ninguna circunstancia se aceptará ningún cambio a la forma de trabajo de los compañeros”, y que “se empezará a tomar medidas contra el Gobierno de la Ciudad si continúan con el intento”.

Además, se remarca que con esa decisión se “intenta perjudicar a los trabajadores y humillar sus derechos laborales por un capricho de ajuste económico, cuando existen otros medios para reducir sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales que cumplieron un rol fundamental durante la pandemia para mantener la higiene cuando más se requería”.

Respecto a cómo actuará el sindicato, en el comunicado se advierte que “las medidas que se están analizando serán muy severas, si se llega a tocar el bolsillo de un solo trabajador”. Y finaliza: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias por defender nuestros derechos y el bienestar de nuestras familias”.

También podría interesarte

Trabajadores de DIA se suman a los de Coto para enfrentar a Ramón Muerza

El colectivo Trabajadores y Delegados Autoconvocados de Coto comenzó a tender puentes con sus pares …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *