Fuera de Megáfono.

Dolor y conmoción entre los trabajadores del Astillero Río Santiago por trágica muerte de uno de sus delegados

30. 09. 2018

Nahuel Díaz Galli perdió la vida tras impactar su auto contra una columna en la calle La Portada, en Berisso. Integraba el cuerpo paritario en representación de los empleados del Astillero.

Los trabajadores de Astillero Río Santiago amanecieron con una dolorosa noticia. Uno de sus compañeros perdió la vida en un terrible accidente de tránsito en Berisso. Nahuel Díaz Galli, uno de los delegados de los empleados de la planta naval, murió en las primeras horas de este domingo luego de despistar y terminar incrustado en una columna.

Según las primeras informaciones, el joven de 29 años y oriundo de Ensenada circulaba solo por el camino La Portada cuando a la altura de la calle 160 perdió el control de su Renault Clio, impactó contra el poste y volcó frente a la compañía Coopertei.

El golpe fue de tal magnitud que los bomberos a cargo del Comandante Roberto Scafati debieron utilizar herramientas especiales para retirar el cuerpo de la víctima. Al confirmarse el trágico desenlace, miembros de Policía Científica iniciaron las pericias para determinar las causas del siniestro vial.

«Una pérdida de un Compañero siempre duele pero cuando se trata de alguien tan joven es difícil de soportar», expresaron sus compañeros en el perfil de Facebook «Astillero querido», luego de que se conociera el trágico acontecimiento.

Díaz Galli integraba el cuerpo paritario en representación de los empleados del Astillero Río Santiago. En sus redes compartía el día a día de la lucha de los trabajadores en pleno conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal. «Vamos a pelear de la forma que sea necesaria para defenderlo», escribió Nahuel en uno de sus últimos posteos, tras la toma que encabezaron del Ministerio de Economía bonaerense.