miércoles 12 de diciembre de 2018
Inicio / Actualidad / Docentes: Vidal subió apenas 1% su propuesta salarial y en tres cuotas, en vez de cuatro

Docentes: Vidal subió apenas 1% su propuesta salarial y en tres cuotas, en vez de cuatro

Rechazo categórico de los gremios. La oferta pasó del 18 al 19%. Mañana siguen las reuniones. De no llegar a un acuerdo, puede haber nuevas medidas de fuerza.

Docentes bonaerenses rechazaron esta tarde nueva propuesta salarial del gobierno de Vidal del 19% de aumento.

El Gobierno bonaerense ofreció este viernes a los maestros un aumento salarial del 19 por ciento a pagar en tres cuotas, una cláusula gatillo para el caso de que la inflación supere esa tasa y un pago extraordinario no remunerativo para compensar pérdidas por el incremento del costo de vida en 2016.

Según se supo, la propuesta incorpora fondos nacionales, reduce el número de cuotas pagar cubrir el aumento y mantiene la claúsula gatillo.

A modo de recomposición salarial del 2016 se ofreció un pago extraordinario no remunerativo de 500 pesos por cargo, a pagar en marzo; además de otro desembolso para el primer trimestre de este año de 1.500 pesos netos por persona para quienes ganen un salario inferior o igual a 15.000 pesos.

Para quienes cobren entre 15 y 20 mil pesos se propuso un pago adicional de 2.250 pesos; otro de 3.000 pesos para los maestros que cobren hasta 30.000 pesos y otro de 3.750 pesos para quienes superen ese ingreso.

Con respecto a este año, el aumento ofrecido es del 19 por ciento a pagar en 3 cuotas de acuerdo con el siguiente cronograma: un 5 por ciento en marzo; otro 5 por ciento en abril y el 9 por ciento en septiembre, porcentajes ajustables por el Indec.

“Seguramente continuemos con el paro”, manifestó Silvia Almazán, secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA, al finalizar la reunión.

También podría interesarte

La Aerolínea “modelo” de Dietrich, solo pagó el 15% del sueldo a sus trabajadores

Hace apenas un año, el ministro de Transporte destacó a Andes como un “paradigma” de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *