07 de Septiembre

Docentes universitarios tecnológicos exigen 50% de aumento salarial

18. 08. 2021

La FAGDUT lo pidió a través de un comunicado y advirtió que «la inflación pulverizó el acuerdo salarial alcanzado hace 90 días«.

La Federación Asociación Gremial de Docentes de la UTN  (FAGDUT) exigió esta semana a través de un comunicado oficial un nuevo incremento de los salarios de al menos 15 puntos por sobre del 35% logrado en seis tramos en las últimas negociaciones paritarias de mayo último.

El reclamo fue llevado adelante por las 30 sedes regionales que elevaron la demanda de casi 50% de aumento salarial en el acuerdo total con una revisión salarial respecto del índice inflacionario.

SIGUEN LAS CRÍTICAS A LA UIA POR EL PEDIDO DE NO PAGAR SUELDOS A TRABAJADORES SIN VACUNAR

En ese marco, el gremio remarcó que “la inflación pulverizó el acuerdo salarial alcanzado hace 90 días” y “erosionó el poder adquisitivo de los docentes”.

El secretario general de la Federación de los docentes universitarios tecnológicos, Norberto Heyaca, sostuvo que los gremios «coinciden en reclamar un incremento de entre el 10% y 15% para compensar la inflación» y resaltó que «sería importante que una parte de esa mejora fuese retroactiva a agosto, de modo de poder percibirla en septiembre».

LA CGT REÚNE AL CONSEJO DIRECTIVO PARA COMENZAR A CONSENSUAR LA PRÓXIMA CONDUCCIÓN

Por su parte, el secretario gremial de la FAGDUT, Ricardo Mozzi, alertó que es necesario ajustarse a reglar claras «para no correr detrás de la inflación» y exigió que además de ir en busca de la revisión requerida es necesario mantener el cobro del adicional por conectividad.

«El ministro de Educación Trotta (Nicolás) se comprometió a reanudar el diálogo paritario la semana próximo, con lo cual estamos muy expectantes», completó el dirigente.