04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

Docentes se reunirán este lunes con el gobierno bonaerense

17. 04. 2017

Es un nuevo intento por destrabar el conflicto salarial que complicó el desarrollo del ciclo lectivo. Se espera una oferta «superadora».

El gobierno bonaerense se reunirá este lunes con representantes de los gremios docentes en un intento por destrabar el conflicto salarial que complicó el desarrollo del ciclo lectivo.

La administración de María Eugenia Vidal había realizado días atrás la convocatoria al encuentro de la comisión técnica, oportunidad en la cual realizará una oferta «superadora», según trascendió.

Así sucedió luego de que los maestros reclamaran un encuentro urgente con el gobierno provincial y decidieran dejar en suspenso los paros.

De cara a la reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, ratificó, en diálogo con un matutino porteño, que la nueva oferta no debe dejar «a ningún maestro bajo la línea de pobreza» e insistió en que la suba debe ser del 35 por ciento.

El Frente de Unidad Docente (FUD), integrado por SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDA y UDOCBA, había decidido dar «continuidad a la lucha» a través de la realización de «diferentes acciones gremiales», luego de analizar los resultados de una encuesta que reflejaba la negativa de los maestros a mantener esa forma de reclamo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. luis

    sres.Maestros sigan haci no bajen los brazos xq este gobierno neoliberal no puede seguir haciendo lo q quiere con los Argentinos mi hna es docente y es una real verguenza la micerrima suma llamada sueldo y los plus pagados cuales no aportan para su jubilacion deben ser el insentivo para seguir peleando y torcerle el brazo a esta roedora llamada gobernadora deseo que sigan adelante q seguro van a ganar la lucha mis deseos q logren su objetivo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales