28 de Marzo

Docentes santacruceños paran por 48 horas en reclamo de recomposición salarial

19. 12. 2019

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) reclama la reapertura de las paritarias. Le pidieron a la gobernadora Alicia Kirchner que “cese el ataque” a través de la implementación de distintos tipos de descuentos.

Los docentes nucleados en la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) continúan este jueves con un paro por 48 horas que comenzó ayer en reclamo de reapertura de paritarias para recomponer el salario antes de que finalice el año. La medida de fuerza se resolvió tras el congreso provincial del gremio llevado a cabo en la localidad de Las Heras, “exigiendo una convocatoria urgente a paritaria con una oferta salarial” que se equipare al costo de la canasta familiar.

“Advertimos que la no finalización del ciclo lectivo 2019 y el no inicio del ciclo lectivo 2020 es exclusiva responsabilidad del gobierno provincial”, remarcaron desde el sindicato. Al mismo tiempo, los docentes le solicitaron a la gobernadora Alicia Kirchner que “cese el ataque” a través de la implementación de distintos tipos de descuentos y la implementación de presentismo. Además ratificaron la defensa del régimen jubilatorio.

Las clases del próximo ciclo lectivo están programadas para iniciar el 2 de marzo, mientras el ciclo lectivo actual finaliza este viernes 20 de diciembre y el período de evaluaciones será del 7 al 20 de febrero.