
El Frente de Unidad Docente pide a Vidal que destine parte de los $40.000 millones extra que recibirá de Nación este año para aumentar los sueldos.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó hoy que el Frente de Unidad Docente no aceptará un aumento salarial del 15% en cuotas con un compromiso de revisión dentro de nueve meses porque la gestión de Mauría Eugenia Vidal ya incumplió un entendimiento similar en 2016, por lo que ratificó el reclamo de un 20% más cláusula gatillo.
El sindicalista consideró que el gobierno de Vidal este año «no debería tener ningún problema» para llevar adelante una buena negociación con los docentes, debido al fuerte incremento presupuestario con el que contará.
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, había dicho al momento de la firma del Pacto Fiscal con la Nación que los 40.000 millones de pesos extra que le ingresarán a Buenos Aires este año irán sólo a obras de infraestructura.
«Ya no está la pesada herencia como decían antes ni pueden esgrimir falta de dinero», dijo Baradel en declaraciones al canal C5N horas antes de la primera reunión paritaria del año que se llevará a cabo el jueves en la ciudad de La Plata.
Baradel le pidió a Vidal que baje línea a sus funcionarios para que cambien «la actitud del año pasado» por una postura «mucho más dialoguista para poder avanzar» en las negociaciones con el objetivo de que las clases comiencen sin inconvenientes el próximo 5 de marzo, tal cual está previsto.
- 09:00
En el interior, la mitad de las familias pobres perdió su principal fuente de ingresos en lo que va de 2026
- 15:00
Daer acordó paritarias en Sanidad y suspendió el paro: cómo quedaron los sueldos
- 12:09
UTA: sin elecciones en el gremio, Fernández presiona con un paro de colectivos
- 09:41
Judiciales bonaerenses le reclamaron a Kicillof que cuadruplique sus salarios
- 15:48
Paro nacional de Sanidad: en cuánto están los salarios, según la última paritaria




Hacé tu comentario