jueves 28 de mayo de 2020
Inicio / Actualidad / Docentes porteños pararán mañana en reclamo de una mejora salarial

Docentes porteños pararán mañana en reclamo de una mejora salarial

Los maestros exigen que Rodríguez Larreta retome la negociación paritaria, paralizada hace meses. Advierten que continuarán con las medidas tras las vacaciones de invierno.

Docentes porteños realizarán este martes un paro de 24 horas y una movilización en reclamo de una mejora salarial, mientras advirtieron que luego de las vacaciones de invierno volverá «el conflicto por la paritaria nacional».

El secretario general del sindicato docente UTE-CTERA, Eduardo López, cuestionó: «Mi pregunta es por qué el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se permite aumentar el ABL un 30 por ciento y pagarle a los maestros un 19 por ciento más».

En ese sentido, criticó que el presupuesto educativo porteño es «uno de los más bajos del país» y apuntó: «Los salarios quedaron muy desactualizados en la Ciudad de Buenos Aires».

El gremialista advirtió que luego de las vacaciones de invierno regresará «el conflicto por la paritaria nacional», al argumentar que «la postura del Gobierno es ir acordando provincia por provincia con la intención de que se olvide la negociación a nivel nacional».

«Eso sería olvidar los fondos que la Nación tiene que poner en las provincias. Hay una ley de financiamiento educativo», fustigó y puntualizó que «los fondos de Nación, este año, brillan por su ausencia».

En tanto, destacó: «Tenemos una bandera que fuimos haciendo con la escuela itinerante y la vamos a unir en Capital Federal, desde cada provincia y vamos a marchar nuevamente a Plaza de Mayo en reclamo de una educación nacional».

«La educación es argentina, no es la sumatoria de las provincias», consideró López en diálogo con AM 750.

El paro de este martes fue anunciado la semana pasada por «el exiguo 18% ofertado», tras el acuerdo alcanzado por los gremios bonaerenses, el cual contempla un incremento del 24% en el sueldo básico.

La jornada de huelga se hará efectiva en todas las escuelas de la Ciudad y se completará con una movilización que harán los sindicatos docentes a la Legislatura, previa concentración desde las 11:00 frente al Ministerio de Educación porteño, en la avenida Paseo Colón 255.

También podría interesarte

Un chofer del Ministerio de Salud bonaerense tiene coronavirus: 9 empleados aislados

A partir de esta situación, todos los trabajadores de la cartera que dirige Daniel Gollán …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *