viernes 5 de marzo de 2021

Docentes denuncian que la Ciudad presiona a familias que le quitarán la vacante si no van a la escuela

Desde UTE-CTERA denunciaron que el Gobierno de la Ciudad presiona a familias que se nieguen a que sus hijos e hijas vuelvan a las clases presenciales.

La secretaria de prensa de UTE, Paula Gaglignana, denunció que las familias reciben presiones del Gobierno de la Ciudad para que los chicos y chicas concurran a las clases presenciales, sino, se le quitará la vacante. Además, relató lo dispuesto por los plenarios del sindicato ante el inminente inicio de las clases.

En ese sentido, subrayó que «puede haber situaciones donde no se pueda dictar clases» y reiteró: «No vamos a exponer a la comunidad educativa».

«No van a ir todos los chicos ni todas las horas, lo que le pedimos al Gobierno de la Ciudad que deje de hacer marketing», aseveró la integrante de UTE y apuntó que «las escuelas ya avisaron cuales son las aulas donde no entran los alumnos. Pero el Gobierno no contesta».

Apuntó, además, que el Ejecutivo porteño «quiere hacer responsables a las escuelas de lo que pase y el responsable es Larreta» y adelantó: «Vamos a hacer amparos para las situaciones que el protocolo no contempla como así también vamos a estar en las escuelas garantizando que se cumpla con la ventilación, los metros cuadrados y las condiciones de higiene».

También podría interesarte

Sin acuerdo de los gremios mayoritarios, la Ciudad anunció el cierre de la paritaria docente

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta firmó con 15 sindicatos un aumento del 30 por …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *