26 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Docentes demandan al gobierno de la Ciudad por «acoso laboral»

29. 07. 2015

Los maestros presentaron ante el Ministerio de Trabajo una denuncia contra el gobierno porteño por obligarlos a presentarse a concurrir y dar clases durante las vacaciones de invierno en los 14 colegios que fueron tomados el mes pasado por los estudiantes.

Los docentes que se encuentran agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación una denuncia por acoso laboral contra el gobierno de la Ciudad.

En los 14 colegios que fueron tomados el mes pasado por los estudiantes, debieron recuperar las clases perdidas y denunciaron un alto nivel de ausentismo y un clima de tensión en las escuelas.

La denuncia busca que el ministerio de trabajo cite a las partes para dirimir el conflicto debido a que «muchos docentes que ya tenían sus vacaciones pagas no van a las escuelas y auditores del gobierno porteño realizan un control policíaco para saber quiénes asisten para luego descontarles los días no trabajados», dijo a la agencia Télam Rubén Berguier, de UTE.

El gremialista aseguró que esta situación «jamás se vivió en la ciudad» y que «las auditorías se instalaron en las escuelas en una virtual intervención ya que desplazaron a las autoridades de los colegios. Lo único que quieren lograr con esto es generar un enfrentamiento entre estudiantes y docentes, en represalia por las tomas».

El conflicto comenzó el mes pasado cuando estudiantes agrupados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) tomaron 14 escuelas, entre ellas el Mariano Acosta y numerosas escuelas artísticas, ante la falta de respuesta respecto a la infraestructura edilicia y a su participación en el programa de reformas en los planes de estudio.

Marina Ampuero, del Centro de Estudiantes del Lengüitas, dijo a Télam que «en las escuelas existe un clima de tensión» porque los estudiantes que asisten a tomar clases «tienen sus horas libres y así es imposible poder recuperar contenidos».

Fuente: Télam

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales