martes 10 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / Docentes convocaron a un paro nacional para mañana por la agresión a maestros en Chubut
Télam 11/04/2017 La Plata: Los gremios docentes de todo el país cumplen un paro que se dispuso en respuesta a la represión a maestros ocurrida el domingo mientras trataban de instalar una carpa itinerante frente al Congreso Nacional.En la foto escuelas de La Plata. Foto: Carlos Cermele

La jornada de protesta será este jueves con una marcha hasta la Casa de la Provincia de Chubut y luego a las oficinas de la cartera nacional. También habrá una protesta en el Cabildo para el Día del Maestro.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas en todo el país para este jueves con la intención de repudiar la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta para reclamar salarios adeudados.

Así lo anunció esta mañana la titular de Ctera, Sonia Alesso, en una conferencia de prensa que brindó en la sede del gremio, en la Ciudad de Buenos Aires.

«Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia», afirmó Alesso, quien reclamó una «solución urgente a este conflicto» en Chubut.

Según denunciaron gremios docentes chubutenses, esta madrugada «una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las Rutas 3 y 26» y los desalojó de manera violenta, lo que dejó al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

Además del paro, la titular de Ctera anunció para este jueves una jornada de protesta, que incluye una movilización desde las 10 hasta la Casa de la Provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172; y luego al Ministerio de Hacienda.

También podría interesarte

La CGT volvió a confirmar que Alberto planea un aumento salarial GENERALIZADO por una cifra fija y por decreto

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró hoy que el nuevo gobierno que asumirá el …