Docentes bonaerenses piden un salario mínimo de $13.000

08. 02. 2017

Así lo precisó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini tras el inicio de las negociaciones salariales en la Provincia de cara al inicio de clases.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini, consideró este martes que el salario promedio de un docente debería ubicarse en 13 mil pesos, para que ninguno de ellos «quede por debajo de la línea de pobreza».

«El salario promedio de un docente es de 9 mil pesos por una jornada de cuatro horas y el 60% tiene menos de dos cargos. Nosotros queremos que perciban 13 mil pesos», enfatizó.

Según la sindicalista, «ningún docente debe estar por debajo de la línea de pobreza. Por eso queremos sentarnos a negociar y solucionar lo que perdimos en el último semestre de 2016.» «El año pasado terminamos percibiendo en agosto un 34,6% de aumento y la inflación fue del 40%: Hubo una pérdida del poder adquisitivo», puntualizó Petrocini, en declaraciones a radio Belgrano.

Temas relacionados /