28 de Marzo

Docentes bonaerenses advierten que rechazarían un 15% de aumento salarial

15. 01. 2018

Lo adelantó Mirta Petrocini, líder de la Federación Educativa Bonaerense. “Se rechazará de plano”, aseguró. Y también se quejó de la intención de Vidal de sacar la cláusula gatillo. . “Lo que demuestra que tienen serias dudas de cumplir con las metas inflacionarias”.

La titular de FEB, Mirta Petrocini, advirtió hoy que “se rechazará de plano” un posible aumento salarial del 15% para los docentes bonaerenses, y se quejó de que el Gobierno está “permanentemente recalculando” en materia de inflación.

“Desde ya el 15% de un posible aumento salarial se va rechazar de plano. Los docentes estamos viendo que este gobierno está permanentemente recalculando”, dijo en declaraciones periodísticas.

“El problema no es la cláusula, sino el ‘gatillo’”, consignó. “Lo que demuestra que tienen serias dudas de cumplir con las metas inflacionarias. Si no fuera así, porque no dejarla para garantizar que ningún trabajador vaya a perder en esta negociación salarial”, agregó.

Es que como informó DIB, desde el Gobierno bonaerense analizan la posibilidad de no reeditar este año la cláusula gatillo para la negociación paritaria 2018. Si bien desde el Ejecutivo destacaron en varias oportunidades la efectividad de este método (que a su vez también fue elogiado por una parte del sindicalismo estatal) la decisión iría en línea de la idea del Gobierno nacional de que este tipo de medidas tienden a alentar las expectativas inflacionarias.

Temas relacionados /