26 de Junio
de 2022
Fuera de Megáfono.

Dirigentes municipales se despegan del apoyo del titular de la FeSiBuMo a Aníbal Fernández

04. 08. 2015

Aseguran que el apoyo brindado por Rubén “Cholo” García a la fórmula del oficialismo bonaerense “fue a título personal”. Así, buscan evitar complicaciones internas y externas, ya que algunos dirigentes a nivel municipal militan en las filas del massismo y otras fuerzas. “Tenemos autonomía”, afirman.

Hace unas semanas, Aníbal Fernández recibió en su despacho a la comisión directiva de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo). Allí, bajo la excusa de dialogar de la nueva ley de paritarias, el precandidato del oficialismo se llevó un fuerte respaldo de la dirigencia comunal, en especial su titular, Rubén García. Las palabras del dirigente resonaron en toda la Provincia, en un sector que sumado es de los más importantes en número de afiliados. Pero puertas adentro, el respaldo generó algún resquemor entre la dirigencia. Es que muchos están trabajando en otros espacios políticos, y el alineamiento de la entidad podría complicarlos. Por eso salieron a desmarcarse y a aclarar que la FesiMuBo no hará un pronunciamiento formal para las PASO o las generales.

“Los dichos de García fueron a título personal, no involucran a toda la federación”, le dijo a Gestión Sindical un dirigente municipal, que tiene militancia partidaria en el Frente Renovador. Si bien no cuestionó los dichos del titular de la FeSiMuBo advirtió que no debe tomarse como un alineamiento formal de todos los gremios. “Todos tenemos militancia política, todos votamos, pero esa fue una apreciación personal de García”, insistió.

Lo cierto es que los dichos de García incomodaron a más de un dirigente. “Nuestra federación habló con Aníbal Fernández luego de que salió la ley, me llamó y dijo que cuando sea gobernador de la Provincia, iba a ser el nexo entre los intendentes y los trabajadores, lo vamos a apoyar”, dijo el dirigente a la salida del despacho del jefe de Gabinete, lo que sonó más a un pronunciamiento colectivo que a uno personal. Por eso la preocupación aumentó entre quienes están en otras veredas políticas.

“Los gremios que tenemos personería gremial propia tenemos autonomía, charlamos, nos ponemos de acuerdo a veces y otras no. Hay de todo color político en la federación”, insistió el dirigente consultado. Como ejemplo, hay que recordar que en la nómina a candidatos a senadores provinciales por la Sexta Sección Electoral del massismo está Sergio Agüero, dirigente municipal. “Es bueno que haya municipales en la legislatura, como la llegada de Hernán Doval impulsó nuestra ley, más diputados comunales nos ayudarán a defender nuestros derechos”, finalizó el mismo dirigente.

El apoyo de García y un sector de los municipales engrosa el sector gremial que suma a la fórmula Fernández-Sabbatella. Uno de los primeros espacios es sumarse a este espacio fue la CTA de los Trabajadores, a través de Hugo Yasky, quien salió a bancar al jefe de Gabinete ante las recientes denuncias que lo vinculan con el denominado triple crimen de General Rodríguez. Mediante un comunicado, la central aseguró que “esto constituye un nuevo acto aberrante que demuestra que el grupo Clarín, desde Papel Prensa en adelante, está dispuesto a seguir pisoteando todos los límites éticos y profesionales del ejercicio del periodismo. Se trata, una vez más, de la manifestación de un interés mafioso y desestabilizador, que tiene como objetivo principal terminar con el kirchnerismo”, sostuvo el comunicado firmado por el propio Yasky.

El apoyo de García se suma al de esta CTA y la de dirigentes de diversas expresiones, como Omar Plaini, titular de los canillitas, que se suma a la fórmula pese a estar en la CGT Azopardo, la más opositora de las tres centrales.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales