sábado 11 de julio de 2020
Inicio / Gestión / Diputados inicia debate para regular el teletrabajo

Diputados inicia debate para regular el teletrabajo

En total ingresaron a la comisión 14 proyectos, de los cuales 10 pertenecen a legisladores del oficialismo, y los restantes cuatro a la oposición.

La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados iniciará esta tarde el debate por una nueva ley que regule el teletrabajo.

A partir de las 15, la comisión presidida por Vanesa Siley (Frente de Todos) recibirá por videoconferencia en el marco de una reunión informativa a referentes del movimiento obrero, en tanto que para este miércoles en el mismo horario se prevé la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El tema ya viene siendo abordado hace una década pero por distintas circunstancias la discusión quedó extraviada: la pandemia reflotó el interés por regular las prácticas de teletrabajo, que se masificaron producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El contexto pareciera haber abierto una ventana de oportunidad ideal para definitivamente avanzar en una normativa que fije presupuestos mínimos de regulación, y que deje libradas las cuestiones más finas a las convenciones colectivas de trabajo.

También podría interesarte

SECASFPI donó mamparas aislantes para los trabajadores de ANSES

Fueron entregadas en la sede central del organismo para la protección de los trabajadores ante …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *