domingo 25 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Diputados del FPV-PJ denunciarán penalmente a Gabriela Michetti por trabar el tratamiento de la Ley Antidespidos

Diputados del FPV-PJ denunciarán penalmente a Gabriela Michetti por trabar el tratamiento de la Ley Antidespidos

El bloque acusa a la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado de «dilación» en el envío de la ley antidespidos a Diputados.

«Los diputados del bloque de diputados nacionales FPV-PJ denunciamos la dilación por parte de la alianza Cambiemos en el envío del expediente de la media sanción en el Senado de la emergencia ocupacional», señaló el bloque que conduce el diputado Héctor Recalde, en un comunicado.

Los diputados kirchneristas señalaron que «la demora impide realizar la sesión especial» a la que convocaron para este jueves junto a diputados de otros bloques opositores, con el fin de «frenar una situación social insoportable como es la pérdida de empleos tanto en el sector público como en el privado».

«Por eso, vamos a denunciar a la Vicepresidenta de la Nación por violar sus obligaciones, en base al artículo 216 del Reglamento del Senado, que establece sanciones «cuando de cualquier modo y en cualquier lugar se obstaculiza o impide a los miembros de la Cámara el ejercicio de su actividad parlamentaria», indicó el bloque.

En relación con la intención del oficialismo y el massismo de modificar el proyecto aprobado por el Senado para introducirle el capítulo pyme, el bloque del FPV-PJ anunció que presentará «un proyecto para contemplar su situación» e impulsarán «un trámite veloz» para ello.

Pero agregó que insistirán «al resto de los bloques de la oposición que lo primero y urgente es tratar la media sanción del Senado de la emergencia laboral».

También podría interesarte

Más problemas para Larreta: Ademys anuncia semana de protestas y asegura que la apertura de escuelas “se sostiene con una campaña mentirosa”

El gremio porteño insistió con las críticas al plan lanzado por el gobierno de la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *