martes 2 de junio de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / [AUDIO] Diputado macrista: «Si echamos a todos los vagos del Estado vamos a tener una guerra civil»

[AUDIO] Diputado macrista: «Si echamos a todos los vagos del Estado vamos a tener una guerra civil»

Así tildó a los trabajadores despedidos de Télam y Astillero Río Santiago, Eduardo Amadeo, legislador de Cambiemos.

El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, sobrevivió a un cuadro de asma severo, pero no se curó de su inoportuna verborragia. Es que este lunes el legislador consideró a los empleados públicos «vagos» y aseguró que el Gobierno no hace un ajuste más drástico del que viene llevando a cabo para evitar «una guerra civil».

«Si echamos a todos los vagos del Estado, vamos a tener una guerra civil», aseguró Amadeo por Radio Cultura.

Cuestionado respecto de por qué Mauricio Macri, supuestamente, sólo avanza en un ajuste sobre el sector privado, Amadeo admitió que «sin dudas» hay empleados públicos innecesarios y culpó por ello a «la herencia». Argumentó que lo que ocurrió fue que «el kirchnerismo los multiplicó por tres» usando el dinero «para pagar vagos», y puso como ejemplo a los trabajadores del Astillero Río Santiago y la agencia nacional de noticias Télam, de la que Hernán Lombardi despidió al 40% de la planta de manera ilegal.

Paradójicamente, el diputado oficialista fue atendido en un hospital público de Santa Fe cuando en agosto pasado sufrió un paro cardiorrespiratorio. Allí fue reanimado tras sufrir un ataque severo de asma.

Tras la afirmación, Amadeo buscó aclarar sus palabras, argumentando sus frases. «Gobernar implica tener en consideración lo que usted puede y no puede, usted tiene que crecer, tiene que tener estabilidad y tiene que tener paz social», refirió antes de agregar que «las personas que piden ajustes brutales no toman en consideración la variable paz social».

«Póngase en Presidente de la Nacón: ¿usted firmaría un decreto echando a 500 mil empleados públicos?»; le preguntó Amadeo, para concluir, al periodista que lo entrevistaba, que le respondió «puede ser». Ante eso, el legislador PRO terminó reconociendo que, de todos modos, lo que viene ahora «es un ajuste enorme».

También podría interesarte

Clarín paga sueldos con ayuda del Estado y hoy sacó una tapa criticando al Gobierno por comunicar los alcances de las ATP

El matutino conducido por Héctor Magnetto arremetió contra el Gobierno por comunicar el alcance de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *