19 de Junio
de 2024
Actualidad.

Dictan un seminario sobre la experiencia del Departamento Intersindical de Estadística y Estudios Socioeconómicos de Brasil

27. 10. 2015

Tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en la Universidad Metropolitana del Trabajo. Los disertantes serán Nelson Karam, director del DIESSE, y Claudia Rejante de Lima, especialista en Salud Ocupacional.

El próximo jueves 5 de noviembre, de 9.30 a 12.30, se realizará en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en Sarmiento 2037, CABA, el seminario “Los sindicatos y los estudios e investigaciones económicos y sociales. La experiencia del DIESSE (Brasil)”. Los disertantes serán Nelson Karam, director del Departamento Intersindical de Estadísticay Estudios Socioeconómicos (DIESSE), y Claudia Rejante de Lima, especialista en Salud Ocupacional. La visita de ambos especialistas es posible gracias a la cooperación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, donde llevarán a cabo otras actividades. Y durante la estadía de estos oradores se firmará un convenio de intercambio y de cooperación entre el DIESSE y la UMET.

El DIESSE fue creado hace varias décadas y cumple una función importante para apoyar técnicamente a las organizaciones y a las centrales sindicales en el momento de negociar los convenios colectivos, discutir los índices de precios que se utilizan para actualizar el salario mínimo y proponer políticas laborales.

Se trata de un órgano unitario del Movimiento Sindical Brasilero destinado a la realización de estudios, investigaciones y actividades de educación, producción y difusión de conocimiento e información sobre el trabajo en un contexto multidisciplinar, teniendo al método científico como instrumento de análisis.

La entrada al seminario es libre y gratuita, pero se necesita inscripción previa (escribir a citra.trabajadores@gmail.com). Todos los participantes recibirán certificados de asistencia.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales