07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Día intenso en La Plata, con marchas y cortes de calle

11. 05. 2016

Hoy miércoles marcharán a Gobernación docentes (UDOCBA), profesionales de la Salud (Cicop), trabajadores judiciales (AJB) y trabajadores del Astillero Río Santiago. En tanto, la CTA se movilizará a la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Trabajadores desocupados marcharán a la Torre 1.

En el marco de paros de 72 horas convocados por los profesionales agrupados en la CICOP (se inicia este miércoles) y los trabajadores enrolados en Asociación Judicial Bonaerense (AJB) (ya arrancó este martes) y de la huelga docente por 24 horas lanzada por UDOCBA habrá a las 10 de la mañana una movilización a Gobernación en La Plata. A la misma se plegarán los trabajadores del Astillero Río Santiago que llegarán a la ciudad caminando desde Ensenada.

Por otra parte, organizaciones de desocupados y trabajadores precarizados marcharán a Gobernación y a la Torre 1 donde funcionan oficinas de la administración central por la falta de alimentos y fondos para los comedores escolares.

Además, la “Multisectorial Campesina” que nuclea 25 organizaciones también marchará a la Gobernación y al Ministerio Agroindustria en el marco del reclamo por ayuda financiera para los pequeños productores frutihortícolas que atraviesan una severa crisis.

En tanto, la CTA se movilizará a las 10 de la mañana a la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires (13 entre 56 y 57) en reclamo de infraestructura y transporte escolar.

“En concreto los maestros marchan por mejoras en infraestructura y porque aún hay grandes deficiencias edilicias, no está asegurada la calefacción en todas las escuelas, hay obras sin concluir. En materia de transporte escolar, hoy implica que miles de chicos en la provincia no vayan a la escuela”, detallaron desde la CTA. Además reclaman por faltan cupos en los comedores escolares y denuncian que aún no está garantizada la calidad nutricional.

Por último, el barrio organizado de Legítimos Usuarios de Abasto se movilizará por la implementación de los servicios del plan de vivienda porque hace 2 meses se frenaron las obras.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales