Deuda externa: el SOMU se sumó a los festejos del Gobierno por el acuerdo

07. 08. 2020

Mediante un comunicado, el sindicato de los marítimos felicitó al presidente Alberto Fernández, y al ministro Martín Guzmán. La organización gremial destacó que fue a “solo ocho meses de haber asumido y en medio de una pandemia”. Y destacaron que “fue heredada del Gobierno anterior”.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) “celebra y felicita” el acuerdo que alcanzó el Gobierno nacional en la negociación con los bonistas, encabezadas por el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

“A menos de ocho meses de haber asumido, y en medio de una pandemia que genero la peor crisis económica mundial, el Gobierno demostró el compromiso con el país y con su gente, resolviendo una deuda heredada de la administración anterior”, subrayó el SOMU en un comunicado.

Por otra parte, la entidad gremial manifestó que “este acuerdo tan esperado y necesario para todos, es el comienzo de una política económica que privilegia el crecimiento del país mediante el desarrollo y la producción, permitiendo generar nuevos puestos de empleo y no un país de la especulación financiera y la timba, permitida por el gobierno anterior, poniendo a la deriva a las futuras generaciones de argentinos.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el actual Gobierno, tanto en la política exterior como en el desarrollo y crecimiento de nuestro País. Entendemos que para que un país crezca es primordial hacerlo desde la Soberanía, y no desde el ajuste”.

“El trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres, los que trabajan”, concluyó.