martes 26 de enero de 2021

Desvincularon a 11 trabajadores del Hospital San Martín de La Plata

Son del sector del sector de Enfermería y del servicio de Higiene del Hospital.

Por Lucas Lenz / Especial para Gestión Sindical

Por decisión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires once trabajadores del sector de Enfermería y del servicio de Higiene del Hospital San Martín de La Plata fueron desvinculados de sus puestos de trabajo. Por su parte, la Dirección de la institución avaló que los trabajadores continuaran prestando sus servicios para el HIGA San Martín, bajo el sistema de becas de contigencia e Irab dado que hay faltante de personal en la institución. La decisión del Ministerio de Salud es la de convocar a esos trabajadores para que durante tres meses participen de la campaña de vacunación contra el Covid-19, sin ningún tipo de seguridad de retornar a las actividades que desempeñaban en el área de salud.

Corren peligro los puestos de trabajo más de una decena de empleados estatales por tanto crece la incertidumbre de qué ocurrirá con ellos durante la pandemia. Cabe destacar que estas personas ingresaron hace 6 meses, en pleno brote de coronavirus y estuvieron en la línea de fuego exponiendo sus vidas y las de sus familiares. Dichos empleados han trabajado en condiciones precarias, con pocos recursos, en condiciones edilicias desfavorables y le han puesto el cuerpo a la lucha contra la pandemia.

La gran mayoría de estos trabajadores trabajan bajo la figura de beca Irab y el resto está por becas de contingencia, con el privilegio de alcanzar una planta transitoria. El día 4 les comunicaron que no debían regresar al Hospital y que esperaran a ser llamados.

Se trata de enfermeros, trabajadores del área de terapia intermedia (personal con conocimientos específicos en la lucha contra el covid-19) y trabajadores del sector de Seguridad e Higiene.

«Nos utilizan como descartables. Nos quieren mover de acá para allá, como fichas de damas. La salud pública debe ser prioridad en un gobierno de científicos. Solo pedimos volver a trabajar en nuestros puestos de trabajo», declaró Facundo, uno de los trabajadores despedidos.

También podría interesarte

Supervielle: la Bancaria denuncia “malas liquidaciones” e “incumplimientos” e inicia paros parciales en esa entidad

Serán de dos horas por turno en todas las sucursales de la entidad financiera el …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *