viernes 26 de febrero de 2021

Después de haber cerrado durante el macrismo, reabrió una histórica fábrica de neumáticos

Se trata de Imperial Cord. Con unos 40 operarios la empresa de reabrió su planta ubicada en el Parque Industrial Gualeguaychú. Inicialmente producirán cámaras y cubiertas de bicicletas. Prevén 120 días para retomar la fabricación de neumáticos.

Se trata de una de las empresas que debió cerrar en 2019 por las consecuencias de las políticas económicas del macrismo. La fábrica de neumáticos Imperial Cord que reabrió esta semana su planta en Gualeguaychú. La firma volvió a generar puestos de trabajo en medio de la pandemia generada por el coronavirus. “Empezamos una nueva etapa “expresó el residente de la firma Daniel Bornico, quien además contó el doloroso momento que atravesó cuando se determinó el cierre ese año y quedaron miles de trabajadores en la calle.

La apertura de Imperial Cord, genera mucha expectativa a miles de personas que han sufrido el desempleo en el último tiempo. Se prevé más ingresos de trabajadores de la ciudad en los próximos meses. Actualmente la fábrica reabrió con 40 operarios.

Se trata de una de las empresas que involucra laboral y comercialmente con proveedores zonales, llevando así una cadena comercial con ferreterías, transportistas, pinturerías, gastronómicos que en forma directa asisten a los operarios diariamente. Prevén sumar más puestos de empleos en un laso 120 días para donde retomar la fabricación de neumáticos.

También podría interesarte

Mecánicos acuerdan un aumento salarial para el primer trimestre del 2021

El gremio SMATA firmó con la cámara empresarial un incremento del 13,3 por ciento para …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *