miércoles 17 de julio de 2019
Inicio / Actualidad / Despidos masivos en Atucha por la suspensión del proyecto de construcción de un reactor nuclear

Despidos masivos en Atucha por la suspensión del proyecto de construcción de un reactor nuclear

Se produjeron luego de la suspensión definitiva de las obras, cuando se frenó la producción de Carem 25, el reactor nuclear. En total, son 130 cesantías.

Más de cien trabajadores de la construcción quedaron sin contrato tras la suspensión definitiva de las obras en la central nuclear Atucha.

Un centenar de trabajadores que responden a la UOCRA quedaron sin trabajo después de la decisión de frenar las obras. A raíz del tema, el secretario general, Julio González confirmó que comenzó un corte de ruta y acampe en Lima, en la provincia de Buenos Aires.

Resultado de imagen para atucha

Hace pocas semanas, Julián Gadano, Subsecretario de Energía Nuclear, sostuvo en Radio Con Vos: «Tenemos menos recursos que antes, estamos trabajando».

En ese momento hizo referencia a Carem 25, el reactor nuclear que estaban construyendo. «Esperamos terminarlo entre 2022 o 2023», agregó en ese momento. Sin embargo, ahora las obras quedaron paralizadas.

Por otro lado, el freno de la obra se dio en el medio de varios problemas en las redes eléctricas argentinas. De hecho, la decisión de frenar la inversión se produce a menos de diez días del apagón histórico en el país.

También podría interesarte

Cierran los últimos locales de Wrangler y Lee en el país y echan a todo su personal

Después de décadas de vestir al público argentino, las marcas se irán por culpa de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *