25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Despidos masivos de empleados que trabajaban para la empresa de micros El Rápido, en el interior bonaerense

14. 10. 2019

Se trata de un centenar de trabajadores que prestaban tareas en contratistas de la firma de larga distancia, a lo largo de todo el corredor de la Ruta Nacional 226 y llegaba a 60 localidades.

En el marco del conflicto y el cese de las actividades de la empresa de larga distancia El Rápido, que cubría el corredor de la Ruta 226 y llegaba a 60 localidades, trascendió que en Olavarría se produjeron los primeros despidos de empleados que prestaban tareas en contratistas de la firma en crisis.

Según el sitio local Infoeme, en la ciudad del cemento, trabajadores aseguraron que un centenar de empleados fueron cesanteados.

«Sólo los empleados de Mar del Plata fueron recontratados por la empresa Vía Tac. Nos quedamos todos sin trabajo así, de un día para el otro» indicaron, y señalaron que en toda la Provincia fueron más de 100 los cesanteados, reporta el medio local.

«Hasta la semana pasada trabajaba con mi hermano y dos compañeros más en la boletería de El Rápido, en la Terminal de Olavarría, y quedamos todos sin trabajo, así, de un día para el otro» dijo Franco, uno de los trabajadores locales despedidos producto del cierre de El Rápido.

Confirmó que esta situación se vivió en toda la Provincia y los despidos llegan al centenar de trabajadores. «Estamos desesperados viendo qué pasa con nosotros, tratando de recuperar nuestro lugar de trabajo» y aclaró que si bien es cierto que hubo empleados que fueron recontratados por la empresa Via Tac y conservaron su fuente laboral, «fue sólo para trabajadores de Mar del Plata».

Incluso, y muy a su pesar, «ya estamos buscando trabajo cada cual por su cuenta porque de golpe nos vimos en esta situación y estamos desesperados».

La triste confirmación para los trabajadores olavarrienses se da en un contexto de cierre de El Rápido, empresa que tenía fuerte influencia en los viajes de larga distancia de la Provincia de Buenos Aires, con destinos como Mar del Plata, Balcarce, Azul, Olavarría, Tandil y Bolívar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales