07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Despiden a todos los trabajadores de DeporTV y levantan su programación

21. 01. 2016

Empleados advierten que el gobierno no le renovará el contrato a ninguno de los 120 trabajadores y el canal podría cerrarse en lo inmediato.
Los trabajadores del canal deportivo público DeporTV, dependiente del ministerio de Educación, denunciaron esta mañana que ninguno de los 120 contratos vigentes serán renovados, al tiempo que la programación será levantada en la medida que se vayan venciendo las concesiones con las productoras que se encargan de generar los contenidos.

Es que, este viernes, caducarán los contratos asociados a los noticieros deportivos, y aún no se han concretado las respectivas licitaciones, por lo que las productoras no han renovado los contratos con sus trabajadores.

Según informaron desde el canal, ayer se confirmó que a partir del viernes no continuarán los dos noticieros informativos del canal, DeporTV Noticias, ya que su licencia está próxima a vencer, en tanto que, a medida que se vayan venciendo el resto de las licitaciones, se irá cayendo la programación, dado que las licitaciones del canal actualmente dependen del ministerio de Educación, aunque existe la intención de que pasen a depender del Hernán Lombardi, por lo que hasta que no sea resuelto ello el futuro de cada uno de los programas será una incógnita.

En cuanto al inmediato futuro laboral de sus 120 empleados, se advierte que, hasta que no sea resuelto el futuro del canal, los despidos y las suspensiones continuarán en la medida que vayan finalizando los contratos con las productoras.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales