martes 13 de abril de 2021

Despedidos del tren Roca durante el macrismo cortan las vías en reclamo por su reincorporación

Se trata de un grupo de cesanteados entre 2017 y 2018 durante el Gobierno de Mauricio Macri. Los servicios están interrumpidos entre Plaza Constitución-Temperley y Plaza Constitución-Quilmes hasta nuevo aviso.

Un grupo de despedidos de la empresa Trenes Argentinos cortaron este lunes las vías del ferrocarril Roca, a la altura de la localidad de Avellaneda, en reclamo de que sean reincorporados.

Los trabajadores que realizan el corte del servicio fueron despedidos entre 2017 y 2018 en la gestión del ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Unas 20 personas subieron a las vías a metros de la estación Kosteki-Santillán alrededor de las 10.45, por lo que el servicio que une la Ciudad de Buenos Aires con la zona sur del conurbano quedaron paralizados.
Los servicios que están interrumpidos son: Plaza Constitución-Temperley y Plaza Constitución-Quilmes. La demora es hasta nuevo aviso.

Desde la empresa estatal Trenes Argentinos informaron que el ramal Bosques además funciona con servicio reducido por otra manifestación en Florencio Varela y que el Ramal La Plata también se ve afectado por la protesta en Avellaneda.

«Le pedimos disculpas a los pasajeros. Pero nos obligan a esto, buscamos la reincorporación de los trabajadores ferroviarios», dijo uno de los manifestantes a C5N.

Los trabajadores agrupados en «Ferroviarios en lucha» sacaron un comunicado explicando las razones del corte del servicio del tren que afecta a miles de usuarios. “Luchar por trabajo no es delito” es el lema que llevan adelante los manifestantes que convocaron el corte de este lunes.

«Los ferroviarios despedidos estamos peleando por nuestra reincorporación. Fuimos empleados de línea Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte, Hace un año que venimos enviando cartas y petitorios a la empresa, al gremio y al Gobierno y no somos escuchados», dice parte del comunicado publicado en las redes sociales.

«No nos vamos a mover hasta que no nos atienda alguien del Ministerio de Trabajo o del Gobierno – amenazó otro de los manifestantes -. Esto es una política de ajuste que venimos soportando desde hace años. Hace un mes que estamos esperando respuestas. No nos vamos a mover hasta que alguien nos atienda», continuó.

Según explicaron los manifestantes, la vía de negociación de los trabajadores ferroviarios con el gobierno se abrió a través de las protestas que llevaron adelante tras los despedidos durante el gobierno anterior. Desde entonces, se producen distintos cortes porque no se llega a una solución del conflicto, señalan.

«Luchar por trabajo no es delito» y «No a los despidos» son algunos de los reclamos que grafican los trabajadores.

Por otra parte, desde Trenes Argentinos se informó que los trabajadores que realizan el corte del servicio fueron despedidos entre 2017 y 2018 durante la gestión del ex ministro macrista de Transporte Guillermo Dietrich.

En tanto, efectivos de la policía federal rodearon la estación de tren donde todavía se lleva a cabo la protesta y también se ubicaron en torno a las vías.

También podría interesarte

¿Siguen las clases presenciales en la PBA? Funcionarios de Kicillof reciben a gremios

El Gobierno bonaerense recibe a los sindicatos docentes para evaluar la continuidad de clases presenciales …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *